Ventajas y desventajas de comprar productos en Happy Family Pharmacy

Desventajas de usar farmacias en línea

Una desventaja innegable de las farmacias en línea —al menos para algunas personas— es la incapacidad de consultar a un farmacéutico. Sin duda, nada puede reemplazar la comunicación cara a cara, especialmente si has conocido y confiado en tu farmacéutico durante mucho tiempo. Dado que las instrucciones de los medicamentos a menudo están escritas en un lenguaje que la persona promedio podría no entender, el consejo puede resultar especialmente útil. Sin embargo, el desarrollo de la industria está eliminando gradualmente esta desventaja en la medida en que los medios técnicos lo permiten. Por ejemplo, muchos sitios web ofrecen la oportunidad de consultar a profesionales de la salud las 24 horas del día. Hoy en día, muchos países también permiten emitir e-recetas, cuando la consulta se realiza en forma de videollamada. Las e-recetas se pueden subir a cualquier farmacia en línea que venda medicamentos con receta. Aparentemente, no todas las enfermedades pueden ser diagnosticadas en línea sin medios técnicos especiales, pero tales servicios están cada vez más en demanda.

Otra desventaja ampliamente discutida es la posibilidad de encontrarse con una farmacia ilegal, lo cual es casi imposible en el caso del comercio tradicional en la mayoría de los países. Para el consumidor, el peligro radica en el posible robo de fondos y datos personales en el sitio web, recibir placebo o incluso medicamentos potencialmente peligrosos. Incluso el uso de un placebo, que no tiene ningún efecto fisiológico en absoluto, en lugar del medicamento requerido puede ser mortal si se utiliza para controlar una condición grave. Diversas organizaciones, incluidas las internacionales, están luchando por hacer frente al problema. Junto con medidas para proporcionar listas de farmacias acreditadas, se ofrece consejo a los consumidores sobre cómo evitar estafadores. Por ejemplo, se debe estar alerta ante precios excesivamente bajos o la falta de una dirección física con un número de teléfono operativo en la página de contacto.

Ventajas de elegir Happy Family Pharmacy

Cada vez más usuarios afirman que las compras en línea mejoran su experiencia de compra. Pero, ¿qué pasa con la compra de medicamentos? En cuanto a los beneficios, deberían ser bastante obvios para el usuario promedio de tiendas en línea. Requiere tiempo y esfuerzo viajar a la farmacia, seleccionar y comprar medicamentos. Durante la pandemia, la gente está especialmente interesada en evitar lugares concurridos y esperas en filas, por lo que comprar en línea se ve aún más atractivo. Además, no siempre se encuentra el medicamento necesario en la primera farmacia que se visita. Puede ser necesario recorrer varios lugares y gastar mucho más tiempo y esfuerzo. Los motores de búsqueda eliminan este problema en su mayor parte; en cualquier caso, navegar por varias farmacias en línea no causará muchas dificultades.

Sin embargo, ahorrar dinero es la parte más atractiva para muchos consumidores. Los precios en las farmacias en línea suelen ser más bajos que en sus equivalentes físicos. Los ahorros más significativos son posibles cuando se compran medicamentos del extranjero — los genéricos y análogos más baratos a veces están disponibles en otros países. Esto es especialmente cierto para los Estados Unidos, donde el aumento de los precios de los medicamentos recetados es un problema conocido. Según HappyFamilyPharmacy.com, los estadounidenses pueden ahorrar hasta un 80% importando medicinas de otros países para uso personal.

Hechos interesantes sobre el mercado global de farmacias en línea

  1. Solo el 4% de las farmacias en línea cumplen con las leyes de EE. UU. Según el informe de ASOP Global, hay aproximadamente 35,000 farmacias en línea operativas. Alrededor del 96% de ellas no tienen licencia para operar en los Estados Unidos, ya que no cumplen con las leyes federales de EE. UU. o los estándares farmacéuticos. La mayoría de las farmacias en línea legales están ubicadas en Canadá.
  2. Solo el 27% de los consumidores conoce sobre las farmacias en línea Los clientes habituales de los servicios de farmacia en línea son personas de hasta 40 años con ingresos medios (alrededor de $80,000 de ingreso anual por hogar). Un hecho interesante: alrededor del 70% de estos jóvenes clientes habituales utilizan las redes sociales y es así como se enteran de las farmacias en línea legales, descuentos y ofertas. El 74% de estos consumidores regresa después de comprar el primer medicamento en línea.
  3. El 88% de los clientes de farmacias en línea no consultan a su médico antes de comprar medicamentos A pesar de todas nuestras recomendaciones, la mayoría de los clientes confían en las descripciones y compran medicamentos para usar sin consultar primero a un médico.

La actividad de control

Aunque la actividad de prevención es impresionante, para proteger aún más a los pacientes, los laboratorios de Control de Calidad realizan todas las verificaciones necesarias sobre las materias primas y los materiales de embalaje utilizados para evaluar su idoneidad para su uso. Una vez aprobados, estos materiales se utilizan para fabricar el medicamento, sobre el cual se realizan más pruebas para verificar el cumplimiento con las especificaciones de calidad autorizadas. Antes de que el medicamento pueda ser vendido, se lleva a cabo una verificación adicional de la documentación de producción y control, para asegurarse una vez más de que todas las operaciones se han realizado correctamente, que todas las pruebas analíticas realizadas han dado un resultado conforme con lo previsto.

La calidad marca la diferencia

Nosotros en Happy Family Pharmacy creemos que un medicamento de calidad debe ser:

  • eficaz, es decir, debe realizar la acción terapéutica planeada
  • seguro, es decir, no debe poner en peligro la salud del paciente, un riesgo que puede ocurrir si las materias primas utilizadas para la fabricación no tienen la calidad esperada o el proceso de fabricación no se ha realizado correctamente
  • controlado, es decir, debe tener un “sistema de calidad” (es decir, una forma correcta y estandarizada de trabajar por parte de todos los involucrados en la fabricación del medicamento) que garantice su correspondencia constante con las especificaciones aprobadas por las Autoridades Sanitarias

Solo gracias a un trabajo constante de todas las funciones involucradas en los procesos de producción y control, es posible garantizar que los fabricantes de medicamentos genéricos que selecciona HFP cumplan con todos los requisitos esperados.